La reciente contratación por parte de Andreessen Horowitz del antiguo director de inversiones de Jordan Park Group, Michel Del Buono, sugiere que la empresa de capital riesgo está entrando en la gestión de patrimonios de los fundadores de startups.
La empresa, más conocida como a16z, ha confirmado la contratación de Del Buono como CIO para supervisar este tipo de servicios para los fundadores, como informó primero Bloomberg.
TechCrunch se puso en contacto con a16z para que comentara la noticia, pero no había recibido respuesta en el momento de escribir este artículo.
Andreessen Horowitz no es la primera en meterse en este terreno. Tanto Iconiq Capital como Sequoia Capital ofrecen servicios de gestión de dinero.
Iconiq gestiona más de 80.000 millones de dólares, frente a los 23.000 millones de 2020, y su lista de clientes incluye a Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg y Jack Dorsey.
Por su parte, la unidad de negocio de Sequoia, Sequoia Heritage, se creó en 2010 y actualmente gestiona 16.400 millones de dólares, según Bloomberg. Este es sólo uno de los numerosos programas internos que el gigante del capital riesgo ofrece a los fundadores.
Como señala Bloomberg, la gestión de patrimonios puede ser una empresa enormemente rentable una vez que el dinero entra por la puerta. Los gestores cobran un porcentaje de los activos que supervisan y los márgenes de beneficio pueden llegar al 50%.
Andreessen no es ajeno a romper la norma en el mundo del emprendimiento. En 2019, Andreessen se convirtió formalmente en un asesor de inversiones registrado, lo que significó que la firma ya no tenía que limitar sus participaciones, incluso en su fondo general.
A16z fue noticia por otra razón recientemente cuando anunció que en adelante, su sede «estará en la nube». Además de prescindir de una sede centralizada, a16z anunció nuevas oficinas en Miami Beach, Nueva York y Santa Mónica, además de las ya existentes en Menlo Park y San Francisco.
Este movimiento es notable, ya que la histórica empresa de riesgo se fundó en 2009 en Menlo Park y ha estado históricamente asociada a la zona de la bahía. También es un reflejo de lo mucho que ha cambiado desde la pandemia del COVID-19, ya que cada vez más empresas y firmas de riesgo trabajan a distancia.
A principios de este año, la empresa también anunció que estaba construyendo un acelerador para emprendedores en fase inicial, lo que también puede ser un indicio de su deseo de ampliar su oferta.
Noticia leida en https://www.esdelatino.com/