¿Habilidades o títulos a la hora de contratar?

Publica esta semana HRDive un interesante artículo sobre un debate que cada vez genera más presencia en los entornos de los RRHH. ¿Es más importante a la hora de contratar a un nuevo miembro de tu equipo las habilidades que tenga o su titulación?

Si bien HRDive revela que según los datos de la encuesta Morning Consult presentados en un informe conjunto de las organizaciones sin fines de lucro American Student Assistance y Jobs for the Futurelos, los empleadores y los trabajadores más jóvenes se han entusiasmado con la idea de que las habilidades importan más que un título universitario tradicional de cuatro años, Pero también revela que ambas partes siguen preocupadas por tomar las decisiones equivocadas.

La mayoría de los empleadores respaldan la idea de considerar las habilidades en lugar de los títulos en la contratación, siendo el 72% los que aseguran que no ven los programas de grado como una señal confiable para evaluar las habilidades de los candidatos.  Sin embargo, el 52 % dijo que seguían contratando personal de programas de grado porque consideraban que era una opción menos arriesgada.

La contratación basada en habilidades es cada vez más prominente en recursos humanos e incluso en el discurso público . Las realidades del mercado actual han preparado el escenario para esa tendencia; un informe reciente de Economist Impact encontró que la falta de talento interno ha obstaculizado la capacidad de las organizaciones para obtener retorno de la inversión de las tecnologías emergentes.

Pero el informe de ASA y JFF no es el primero en descubrir que los reclutadores han tardado en adoptar métodos de contratación alternativos. Los resultados de la encuesta de julio del proveedor de servicios de educación Cengage encontraron que la mayoría de los empleadores requerían títulos postsecundarios para trabajos de nivel de entrada, y casi la mitad dijo que medir el valor de las credenciales alternativas era difícil.

Los reclutadores también pueden estar sesgados al ver la finalización del título como un indicador de potencial. “Una educación universitaria demuestra compromiso”, dijo un empleador citado en el informe de ASA y JFF. “Muestra la voluntad de llegar al final”.

En un evento virtual de junio organizado por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. y la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales, los panelistas hablaron sobre la necesidad de que los empleadores realicen cambios fundamentales en sus procesos de contratación para atraer candidatos no tradicionales. Ese trabajo puede abarcar desde la reestructuración de las descripciones de puestos hasta la reevaluación del papel que desempeñan los algoritmos de contratación en la automatización del reclutamiento y la eliminación total de los requisitos de grado.

“Claramente, el título universitario de cuatro años no es el único camino hacia el éxito”, dijo Jean Eddy, presidente y director ejecutivo de ASA, en un comunicado. adaptarse a las demandas de una nueva generación de jóvenes hambrientos de habilidades, oportunidades y un viaje profesional que ofrece libertad financiera en sus propios términos”.

Sin embargo, el talento externo es solo una parte de la ecuación. Una encuesta reciente realizada por The Josh Bersin Company encontró que la mayoría de los departamentos de capacitación corporativa se sentían mal equipados para crear nuevas trayectorias profesionales que pudieran retener y hacer crecer el talento existente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.