La Red de Cooperación para el Empleo y la Libre circulación de trabajadores (EURES) ha lanzado en varios países europeos diferentes ofertas de empleo de perfil español.
Tal y como ha adelantado Antena 3 Noticias, este lunes, 22 de agosto, Noruega, Alemania, Bélgica y Filandia podrían ser algunos de los próximos destinos laborales de los españoles. En el caso de Alemania, el perfil laboral más buscado es el de operadores del sector automovilístico y directivos de recursos humanos con un salario de 50.000 euros anuales o de 3.000 euros al mes en el caso de auxiliares de laboratorio o de 2.000 euros al mes en el caso del transporte y la logística.
Otro de los empleos más solicitados son los ingenieros de construcción, el sector químico y petrolero en Bélgica. Así como en hostelería e industria en Finlandia, y conductores de autobús en Noruega con un salario de 37.000 euros al año «con bonificaciones por rotación y horas extraordinarias».
Pero no es la única noticia al respecto que hemos podido leer estos días. El Servicio Estatal Público de Empleo en su alianza con el programa EURES sigue lanzando una serie de ofertas de trabajo para aquellos que estén dispuestos a hacer las maletas y salir fuera de España por una oportunidad laboral.
En este caso, como recogen desde Noticiastrabajo, se trata de nuevas ofertas de empleo en Alemania, aunque esta vez con el gancho de que no se pide como requisito el conocimiento de la lengua germana, lo cual suele ser un impedimento para muchos en anteriores promociones ofertadas.
La actual oferta incluye el aprendizaje del idioma como parte del proceso de formación del trabajador. También una ayuda integral para que el periodo de adaptación al país sea el más óptimo.
Estos puestos de trabajo ofertados por el SEPE en colaboración con EURES ofrecen contrato indefinido desde el inicio, con jornada de 38 o 40 horas y sueldos que llegan a los 3.400 euros al mes, aunque hay que señalar que en un primer momento el sueldo bruto puede ser de entre 2.400 y 2.700 euros brutos al mes hasta que el empleado alcance el reconocimiento profesional y opte posteriormente a subidas proporcionadas por beneficios especiales o pagas de Navidad.