22/10/2014 Mujer con estres laboral. Se podría decir que todo el mundo en algún momento ha sentido la presión del estrés asociada al trabajo. Incluso aunque tengamos la suerte de disfrutar con nuestro trabajo cualquier empleo puede presentar elementos estresantes. ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD GETTY//ANDREUSK

Casi la mitad de trabajadores en EE.UU sienten estrés en el trabajo

Según un informe encargado por Talkspace a The Harris Poll para conocer las actitudes actuales de los empleados hacia el bienestar mental y el trabajo, casi la mitad de los trabajadores en EE.UU afirman encontrarse en una situación de estancamiento del bienestar mental.

Este estudio recoge que los niveles de estrés y agotamiento siguen siendo los mismos, a pesar de que hoy en día, los estadounidenses viven en un país con menos casos de COVID-19, y están volviendo a los puestos de trabajo físicos, así como muchos de los que buscaban nuevos empleos, los han encontrado.
Cerca de la mitad siente estrés o agotamiento en el trabajo y, a pesar de las tasas récord de dimisión en 2021, alrededor de un tercio está pensando de nuevo en dejarlo.

Los padres se ven especialmente afectados por el estrés laboral y el agotamiento, ya que el 60%
declaran tener dificultades para conciliar las responsabilidades del trabajo y la familia.

De los que dicen estar quemados, dicen que están más quemados desde el año pasado (31% el mismo nivel de agotamiento)


Alrededor de 1 de cada 2 trabajadores está quemado (51%) o encuentra el trabajo demasiado estresante (46%). Pero no es algo nuevo, la presencia de agotamiento y estrés se mantiene en los niveles observados en la misma encuesta de 2021 (el 52% estaba quemado y el 50% encontraba el trabajo demasiado estresante).
Además, la mayoría de los que están quemados o estresados dicen que ha empeorado en el último año. El estrés y el agotamiento se sitúan justo por debajo de la remuneración inadecuada
entre las principales quejas de los trabajadores que les llevan a evaluar su trabajo.

De los que encuentran el trabajo estresante, el 39% dice que ha sido más estresante el último año»

Según el informe, un paso crucial hacia el bienestar mental que pocos han dado, pero que la mayoría encontraría útil, es simplemente hablar de ello. Ya que 3 de cada 5 empleados estarían dispuestos a permanecer en un trabajo si éste ofreciera más servicios de salud mental.


Y según los datos, los beneficios de hablar van más allá de la terapia. El 43% de los encuestados que dicen que su jefe «protege su salud mental» son mucho más propensos a encontrar el trabajo satisfactorio y menos propensos a sentirse quemados o estresados.

La información además destaca que en la competencia por encontrar y retener el talento, el estrés y el agotamiento de los empleados no pueden seguir siendo ignorados porque son un factor muy importante ya que el bienestar mental puede crear una cultura empresarial más saludable y productiva en general.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.